Mundo Mica

Mica y sus amigos es una herramienta de apoyo para la educación infantil en su etapa de 3 años, 4 años y 5 años. La muñeca es un símbolo que ayudará al niño a concienciarse y con ello mejorar sus aptitudes. Este producto ha sido desarrollado por la Editorial Santillana con el fin de ofrecer numerosas ventajas educacionales tanto para los más pequeños como para sus familias.

¿QUIÉN ES MICA?

Mica es una “niña” inquieta, curiosa, aventurera, responsable, ingeniosa (encuentra soluciones imaginativas a los problemas de sus amigos)… Se entiende muy bien con los animales y le encanta hablar con la gente…, especialmente, con los niños y niñas, con quienes comparte aprendizajes y aventuras en el cole.Mica-y-sus-Amigos

Se relaciona también con los adultos: todos la conocen y la aprecian en el barrio.

Pero lo que realmente le fascina a Mica, además de bailar, es viajar. Por eso, desde hace tiempo, vive en una autocaravana, que instala donde le place: al lado de los coles que visita, en una pradera, en la cima de una montaña bajo un cielo estrellado… Incluso, a veces, acompaña a los niños a sus casas para conocer a sus  familias.

Y como viaja tanto, tiene una maleta en la que cabe todo. Incluso, una vez, fue capaz de meter en ella…¡la Navidad!

Mica tiene gafas (tuvo que ponérselas de pequeña porque veía mal) y un bolsito muy especial: es el bolso de los deseos (es mágico y “concede” lo que le pide; por ejemplo, un traje de astronauta para Mono, una alfombra voladora para viajar a la selva…). Para pedir los deseos, Mica usa una fórmula mágica… (que deciden los niños y niñas).

UTILIZACIÓN DE MICA VIAJERA EN CASA

La utilización de Mica en casa nos ayudará a fomentar actividades educativas en nuestro hogar, tenerla presente en actividades relacionadas, por ejemplo, con hábitos alimenticios e higiénicos, procurando que mediante pequeños comentarios los niños y niñas se identifiquen con ellos y traten de imitar sus acciones.

Mica está desayunando con las manos bien limpias” “Hoy Mica va a comer lentejas, ella sabe que las lentejas son muy buenas para tener energía y saltar muy alto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>